Inteligencia emocional aplicada a la mediación de conflictos.

Publicado: 1 septiembre, 2015 en Sin categoría

ResuelveAhora

inteligencia emocional y mediación

Desde un punto de vista simple, podemos decir que un conflicto es una situación en la que dos o más personas no están de acuerdo con el modo de actuar del otro u otros, y esta situación seguirá  existiendo mientras ese desacuerdo no se resuelva. El conflicto se genera por incompatibilidades entre dos o más personas, que a su vez tiene mucho de desequilibrio emocional. Un conflicto no comienza hasta que se da una respuesta emocional ante una situación, antes de eso, no se trata más que de un problema a resolver.Los conflictos están plenamente ligados a las emociones y en función de lo que las partes involucradas sientan ante ese suceso, se comportarán de un modo u otro.

El libro Inteligencia Emocional (IE) de Daniel Goleman, dice que, si bien la mayoría de nosotros pensamos que no tenemos elección sobre cómo nos sentimos, en realidad, los sentimientos que atribuimos a…

Ver la entrada original 1.006 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s