Carta a mis amigos y amigas que se han metido en política

Publicado: 25 abril, 2015 en Sin categoría

Rayas en el agua. El otro blog de Verónica del Carpio

Esto no es un post jurídico, pero haré caso al corazón al escribirlo, aunque quizá me equivoque al hacerlo.

Tengo amigos y amigas que se presentan ahora, o se han presentado recientemente, a elecciones dentro de las candidaturas de muy diversos partidos de muy distinto tipo, con la coincidencia entre sí de su común ejercicio de la abogacía, de una seria preocupación por la situación actual y de un profunda convicción democrática y de la importancia de la Justicia, además de una trayectoria de lucha en temas de Justicia. Me entristece y preocupa la descalificación general de los políticos y de quienes quieren dedicarse a la política, igual que me preocupa la descalificación general del adversario político, como si en vez de adversario fuera enemigo. En mi ingenuidad, creo que solo con el esfuerzo de mucha gente que desde muy variadas perspectivas intenta buscar soluciones a problemas graves saldremos adelante…

Ver la entrada original 203 palabras más

Responder

