Mente abierta

Publicado: 17 febrero, 2015 en Sin categoría

koakura

ToleranciaNo cabe duda de que nuestro cerebro nos ahorra una buena parte de reflexiones gracias a vivencias anteriores o a sistemas de creencias profundamente arraigadas en nuestro consciente e inconsciente, así, nos advierte de los peligros cuando prevé una situación potencialmente adversa y de los placeres cuando así lo estima.

Esto quiere decir que, cuando veo una oportunidad de negocio, sabré si es potencialmente positiva o negativa, si veo a una persona de una etnia determinada, creeré saber cuáles son sus potencialidades, y lo mismo me ocurrirá con la religión que practica o la forma de vestir que tiene.

Que duda cabe que todo esto me proporciona una importante fuente de eficiencia ya que me permite utilizar mis recursos de una forma óptima…o al menos eso es lo que creo, no obstante, no siempre es así.

Ver la entrada original 266 palabras más

Responder

